Proyecto Educativo Andresino

El proyecto educativo del colegio está fundado en los principios de los valores cristianos y aspira al desarrollo de hombres y mujeres que sean un aporte para una sociedad solidaria y justa, en la cual podamos actuar bajo el prisma del cristianismo como principal filosofía de vida, relacionándonos con nuestros hermanos a través de una convivencia basada en el amor, la responsabilidad, el respeto y la verdad.

Conscientes de la necesidad de que los alumnos sean capaces de relacionarse con distintas culturas y personas, el colegio da especial importancia a la enseñanza y dominio de la lengua inglesa. Asimismo, para todos los alumnos entre los cursos de tercero a octavo básico, cuenta con un programa de educación de la lengua y cultura China.

Desde el 2019, se comenzó el trabajo en un programa habilidades de programación desde los cursos más pequeños que busca entregar a nuestros estudiantes, las habilidades en esta área desde la flexibilidad cognitiva y la interacción entre áreas del aprendizaje.

El Saint Andrew es un colegio familiar y, por ello, da una importancia especial a la integración, a la tolerancia y al respeto por las individualidades de las personas.

Actualmente cuenta con un programa de inclusión dirigido a los hermanos e hijos de familias del colegio que, independientes de sus dificultades, comparten normalmente con el resto de la comunidad escolar, y para quienes se desarrollan programas complementarios de aprendizaje que les permiten obtener las herramientas necesarias y así continuar con su desarrollo personal y académico en un entorno educativo natural.

En el Colegio se fomenta la solidaridad, tanto a nivel familiar como social, la responsabilidad moral, la honestidad y el respeto entre los alumnos, docentes y funcionarios.

La formación valórica cristiana dentro de la comunidad escolar es primordial. La educación que se imparte busca crear una atmósfera donde el alumno participe activamente en el desarrollo de sus propias capacidades, en un ambiente de sana convivencia, alentando la constante reflexión personal y la sencillez. En esta misma línea el St. Andrew cuenta con un programa de Convivencia Escolar que involucra a toda la comunidad, sustentado en el principio de reflexión personal, en el asumir los errores, empatizar con el otro y potenciar las conductas reparatorias en todos los miembros de la comunidad.

El deporte también forma parte sustantiva en el desarrollo armónico y valórico de nuestros estudiantes. Es por ello que hemos desarrollados programas que incluyen la práctica , principalmente, del rugby y hockey como selecciones del colegio pues son estas disciplinas quienes por su carácter colectivo potencian nuestro PEI. Estas disciplinas se imparten desde 1° básico hasta IV Medio. Cabe mencionar que el colegio también imparte otros deportes a fin que los alumnos puedan practicar aquellos con los cuales tiene más afinidad.

Con el convencimiento que el Colegio existe para colaborar a los papás en la formación de sus hijos, en el Colegio St. Andrew se procura el desarrollo en forma integral cuidando no sólo el aspecto académico, sino también los aspectos espirituales, morales, artísticos, deportivos, afectivos y sociales, entregando las facilidades para que cada uno de sus alumnos desarrolle sus propios intereses y aptitudes en un ambiente de servicio y respeto hacia los demás. Se trabaja para que el alumno tenga plena conciencia de que el bienestar y progreso de una comunidad es producto del esfuerzo positivo y desinteresado de cada uno de sus integrantes, de esta manera aspiramos que en el Colegio todo el personal docente, administrativo y de servicio, esté involucrado responsablemente en la creación y mantenimiento de un clima valórico positivo para los alumnos y la comunidad en general.

Admisión 2025