En el Saint Andrew practicamos rugby y hockey pues no solo son dos deportes integrales de alta exigencia física, sino que su práctica alienta a mantener una alimentación sana, una vida activa, y una mente despejada, lo que permite que los niños que los practican tengan una alta probabilidad de evitar, en su adolescencia, problemas tales como el cigarrillo, el alcohol y las drogas. Junto a lo anterior , estas disciplinas son dos deportes que por sus características, principalmente colectivas, potencian los valores y el proyecto educativo que sustentamos.
La práctica de deportes y actividad física es muy importante en St. Andrew, pues, además de mejorar la fuerza mental, el ejercicio puede mejorar el estado de ánimo de quienes lo practican debido a las endorfinas que se liberan, eliminando sentimientos de depresión, el estrés y la ansiedad. Así mismo ayudan a desarrollar el espíritu solidario; un buen jugador no es una estrella sólo por su habilidad, sino que brilla y se gana el respeto mediante su capacidad de permitir jugar y desplegar las habilidades de todo su grupo.
Otro aspecto humano que brinda el deporte es el desarrollo y fortalecimiento de las relaciones entre pares además de cultivar la amistad, ofrece oportunidades de apertura a las relaciones interpersonales que se trasladan a otras facetas de la vida. Por eso es que desde el colegio, la invitación es a hacer actividad física como parte de una vida sana e integral.