Educación Financiera

Educación Financiera para niños (1st to 3rd grade)

Como Colegio Saint Andrew, siempre buscamos potenciar los valores a través de acciones concretas que permitan marcar la diferencia de nuestros alumnos en la sociedad. 
La Educación Financiera, que se está potenciando en nuestro currículum escolar, busca intencionar el respeto y responsabilidad, como factores protectores ante el consumismo excesivo, falta de conciencia ecológica, sobreexplotación de recursos entre otros, que dañan de manera directa la calidad de vida de las personas y nuestro medio ambiente. Así también, potenciamos el desarrollo de la voluntad, como un elemento decisivo para la autorregulación, la cual marca la diferencia en aquellas  personas que la poseen, ya que logran  la felicidad en su máximo desarrollo.
 
Finalmente, buscamos andresinos generosos, empáticos y con un alto grado de sentido social, que relacionan el esfuerzo, el trabajo, la constancia, sistematicidad y el respeto como valores indispensables para un ciudadano activo y comprometido con su yo, el otro y los demás.
 
Durante la infancia se empiezan a crear formas de pensamiento que determinarán en gran medida la relación de la persona con su entorno, por lo que se deben empezar a formar hábitos y estilos de trabajo en equipo eficientes, con un alto liderazgo positivo, comunicación eficaz y empática, potenciando la creatividad y búsqueda de soluciones a los problemas, donde nuestros alumnos comprendan que toda acción tiene consecuencias. 
 
Para lograr lo anterior, no es necesario aplicar métodos avanzados, bastan pequeños pasos como premiar el uso responsable y consciente de acciones como: dar las gracias, pedir por favor, valorar el proceso, incluso sus mesadas… para inculcar que el bienestar general no está centrado en los recursos materiales sino del cómo se hace uso de éstos en beneficio de la persona en su integridad.
Admisión 2025