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Las matemáticas se inician a través del Método Singapur permitiendo a los alumnos aprender a través del Juego.
Como colegio hemos adherido a este método, que está basado en pensadores como Zoltan Dienes – Jerome Bruner – Richard Skemp, porque lleva a los alumnos a entender y trabajar la matemática de manera espiral y por etapas: primero, usando material concreto, luego vía representación gráfica (pictórica) de las relaciones y procesos matemáticos, para luego enlazar esos procesos con los algoritmos y formulaciones más abstractas de la matemática.
Este método tiene como características relevantes:
El colegio utiliza el Método Singapur, distinguiendo dos etapas:
Iniciación al Pensamiento Matemático, en los niveles desde Playgroup a Kínder, cuyas características principales son:
En cada nivel siempre se destaca la Resolución de Problemas y desafíos con y sin material concreto.
Método Singapur, en los niveles desde 1st a 6th grade se incorpora de forma sistemática, usando textos de estudio acorde que permiten a los alumnos trabajar en base a actividades estructuradas con objetivos de aprendizaje claramente definidos y estructurados.
La matemática en el colegio, a través de la mediación de docentes especialistas, fomenta la comprensión, la transferencia, la consolidación y la evaluación de los conocimientos, además de trabajar la metacognición de lo aprendido vía el método de la comprobación.
Desde 7th grade en adelante, con las bases de la metodología Singapur, los alumnos son capaces de abordar la resolución problemas más complejos y abstractos, junto a trabajar con aplicaciones de la matemática.