Método Singapur

Las matemáticas se inician a través del Método Singapur permitiendo a los alumnos aprender a través del Juego. 

Como colegio hemos adherido a este método, que está basado en  pensadores como Zoltan Dienes – Jerome Bruner – Richard Skemp, porque lleva a los alumnos a entender y trabajar la matemática de manera espiral y por etapas: primero, usando material concreto, luego vía representación gráfica (pictórica) de las relaciones y procesos matemáticos, para luego enlazar esos procesos con los algoritmos y formulaciones más abstractas de la matemática.

Este método tiene como características relevantes:

  • Enfoque en la resolución de problemas.
  • Presenta las matemáticas sobre una base ya conceptualizada y no propicia la mecanización.
  • Presenta estrategias variadas previas al cálculo.
  • Presenta problemas con más de una estrategia para resolverlo y con más de una respuesta posible.
  • Propicia y da sugerencias para establecer relaciones cada vez que sea posible.
  • Adopta el constructivismo social.

El colegio utiliza el Método Singapur, distinguiendo dos etapas:

Iniciación al Pensamiento Matemático, en los niveles desde Playgroup a Kínder, cuyas características principales son:

  • Exploración con material concreto
  • Juego libre
  • Juego dirigido
  • Actividades vinculadas a los procesos anteriores para la incorporación de conceptos, desarrollo de pensamiento lógico.

En cada nivel siempre se destaca la Resolución de Problemas y desafíos con y sin material concreto.
Método Singapur, en los niveles desde 1st a 6th grade se incorpora de forma sistemática, usando textos de estudio acorde que permiten a los alumnos trabajar en base a actividades estructuradas con objetivos de aprendizaje claramente definidos y estructurados.

La matemática en el colegio, a través de la mediación de docentes especialistas, fomenta la comprensión, la transferencia, la consolidación y la evaluación de los conocimientos, además de trabajar la metacognición de lo aprendido vía el método de la comprobación.
Desde 7th grade en adelante, con las bases de la metodología Singapur, los alumnos son capaces de abordar la resolución problemas más complejos y abstractos, junto a trabajar con aplicaciones de la matemática.

Admisión 2025