Tecnología al servicio del aprendizaje

Hace más de 6 años el subsector de tecnología puso el foco en el desarrollo de estrategias relacionadas con la programación como herramienta necesaria para el futuro, trabajando con plataformas que permitieran desarrollar en nuestros estudiantes habilidades asociadas al pensamiento computacional, para fortalecer el pensamiento lógico, la abstracción, creatividad, el razonamiento, la organización, el trabajo colaborativo, entre otros. Hoy, esa
visión de futuro ya es parte de lo que nos exige el presente.

De esta manera, el equipo de ciencias y tecnología del colegio, ha desarrollado un currículum que permite, desde 2 nd grade a 12 th, una inmersión paulatina y creciente en el ámbito de la computación, programación y robótica.

En este tránsito, los estudiantes serán capaces de usar procesadores de texto, de presentaciones y planillas de cálculos para desarrollar sus propios documentos digitales, crear, editar, dar formato, almacenar, organizar, guardar información en PC, interactuar con sus profesores a través la plataforma Classroom y el correo electrónico junto a otras aplicaciones de google.

Se introducirán al mundo de la programación mediante programas y actividades adecuados para la edad, pasando entre otros por Minecraft Education Edition, plataforma educativa que permite, bajo el principio de la construcción, resolver problemas, construir, programar con bloques y con lenguaje de códigos para niveles superiores. Otras herramientas de programación en bloques utilizadas son CODE.ORG y SCRATCH. Para lenguaje de código principalmente Phyton.

La plataforma Tinkercad les permite aprender diseño 3D, electrónica y programación en forma digital, lo que se consolida posteriormente con material concreto al obtener el objeto creado en nuestras impresoras 3D, desarrollar circuitos electrónicos y controlar componentes electrónicos programados con Arduino, construyendo vehículos u otros objetos robóticos.

Como departamento de Ciencias y Tecnología, continuamos buscando herramientas, motivando y abriendo espacios que aporten al desarrollo de nuestros alumnos, frente a los desafíos que día a día se les proponen.

Admisión 2025