El Viaje de Estudio apunta al desarrollo de algunos de nuestros objetivos propuestos cómo lo son, por una parte la exposición y profundización del aprendizaje del idioma Inglés, y el conocimiento de otras culturas e integración frente a distintas realidades. Esta experiencia es tanto académica como formativa.
Uno de los objetivos propuestos por el Colegio St. Andrew desde sus inicios es el aprendizaje del inglés en conjunto con el desarrollo de habilidades que les permitan a nuestros alumnos, comunicarse adecuadamente en el mundo de hoy. Para ello, hemos considerado que el viaje de estudio que se realice sea en un país angloparlante y que en lo posible le permita acercarse a la cultura a través de experiencias significativas. Aspiramos a que todos los alumnos del St. Andrew rindan y aprueben el FCE, examen que determina el grado de conocimiento del idioma inglés, impartido por Cambridge y que se realiza en el mes de diciembre de cada año en 11th grade.
En este viaje de estudio, junto con el reforzamiento del idioma en clases e inmersión en la cultura inglesa, los alumnos tendrán actividades recreativas, culturales y sociales que les permitirán acrecentar sus vínculos de amistad y vivir una experiencia que les quedará por siempre.
Desde el año 2010, fecha en la cual tuvimos nuestros primeros alumnos en 11th grade, hemos realizado este programa ininterrumpidamente – hasta el 2020- logrando grandes objetivos de crecimiento de nuestros estudiantes. Nuestros alumnos no solo ganan en experiencia académica a través de la participación en clases de inglés en una escuela internacional de idiomas, junto a la práctica del inglés en situaciones de la vida diaria, sino también en la experiencia personal dado las relaciones que establecen con otros estudiantes de todo el mundo. Paralelamente a ello, el programa considera que los alumnos vivan durante las 3 semanas con una familia residente en la ciudad de Londres adaptándose a la realidad de ésta y viviendo como cualquier londinense.
El Programa incluye recorridos por los lugares que forman parte importante de la historia cultural de Londres y que les permite desenvolverse adecuadamente en una ciudad cosmopolita sin mayores dificultades. Algunos de estos lugares son British Museum, London Eye, Greenwich, Natural History Museum, National Gallery, Tate Museum, Catedral de San Paul y los tradicionales mercados de Covent Garden y Camden Town.
También está contemplado que nuestros alumnos conozcan lugares históricos como Stonehenge, la ciudad de Bath, Windsor Castle, Stratfford Upon Avon, Cambridge, Oxford y visitar el balneario de Brigthon, participando además de musicales y algo de la vida cultural londinense.