Pastoral

La pastoral del colegio Saint Andrew, es ante todo una pastoral educativa, es decir, su gran desafío está en orientar a los niños y jóvenes hacia un encuentro personal y comunitario con la persona de Jesús a través de la convergencia entre la acción educativa y la acción evangelizadora, poniendo a Cristo como centro y referente fundamental de todo actuar personal y escolar. Para alcanzar tal objetivo, realizamos diversas instancias espirituales, litúrgicas, sacramentales y sociales, que juntas conforman el camino de San Andrés. Caminamos como comunidad en una búsqueda constante y sincera, discerniendo los signos de los tiempos, para ser ahí, en medio de nuestra realidad familiar, social y nacional, hombres y mujeres de cambio y transformación social.

Creemos que la actividad pastoral plenifica los elementos de búsqueda, escucha, identidad y puesta en movimiento de acciones que recorren nuevos caminos hacia horizontes más amplios, profundizando y puliendo a su vez la vida interior, renovando el compromiso cristiano y fundando hitos que dejan ver la voluntad de Dios en nuestra vida.

Su función principal es lograr la fidelidad al seguimiento de Jesús al Estilo de San Andrés Apóstol, es decir, anunciando el encuentro con el Dios de la vida, siguiendo sus huellas y siendo agentes de cambios, no desde los grandes discursos, si no que siendo testigos vivos de su Palabra.